¿Ya puedo presentar mi solicitud para participar en el proceso selectivo?

La Xunta de Galicia tiene ofertadas más de 6.400  plazas de las Ofertas de Empleo Público 2017, 2018 y 2019.

Consulta las categorías que tienen abierto el plazo para presentar la solicitud y mantente al día de las convocatorias en el apartado de noticias sobre las Oposiciones de la Xunta de Galicia.

Si quieres estar informado en todo momento de estas oposiciones, puedes unirte a Alertas MAD desde el siguiente enlace web  ¡ES GRATIS!  (https://alertas.mad.es/)

¿Cuáles son los requisitos de participación?
  • Tener cumplidos los dieciséis años y no exceder de la edad máxima de jubilación forzosa.
  • Tener la nacionalidad española, ser nacional de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o ser nacional de algún Estado en el que, en virtud de los tratados internacionales suscritos por la Unión Europea y ratificados por España, sea aplicable la libre circulación de personas trabajadoras. También podrán participar, cualquiera que sea su nacionalidad, los cónyuges de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho.
  • Poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.
  • No haber sido separada/o, ni despedida/o, mediante expediente disciplinario del servicio de ninguna Administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en la situación de inhabilitación absoluta o especial para el desempeño de empleos o cargos públicos por resolución judicial, cuando se trate de acceder al cuerpo o escala de personal funcionario del cual la persona fue separada o inhabilitada.
  • Las personas aspirantes que se presenten por el cupo de reserva de discapacidad tendrán que tener reconocida la condición legal de persona con discapacidad con un grado de discapacidad igual o superior al 33 % en la fecha de publicación de la presente convocatoria.
¿Cómo es el proceso selectivo?

AUXILIAR ADMINISTRATIVO (según última convocatoria)

  • Las pruebas de la oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios y obligatorios.
  • El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de contenido teórico de ochenta preguntas tipo test, relacionado con el anexo I del programa.
  • El tiempo máximo de duración de este ejercicio será de noventa minutos.
  • El ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de quince puntos. Le corresponderá al tribunal determinar el número de respuestas correctas exigido para alcanzar esta puntuación mínima, para lo cual se tendrá en cuenta que cada respuesta incorrecta descontará un cuarto de una pregunta correcta
  • El segundo ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de cuarenta preguntas tipo test, en el que las personas aspirantes pongan de manifiesto el conocimiento y manejo de los paquetes ofimáticos en el entorno de LibreOffice.
  • El ejercicio tendrá una duración máxima de sesenta minutos.
  • El ejercicio se calificará de 0 a 30 puntos y para superarlo será necesario obtener un mínimo de quince puntos.
  • El tercer ejercicio constará de dos pruebas:
    1. Consistirá en la traducción de un texto del castellano al gallego elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.
    2. La segunda prueba consistirá en la traducción de un texto del gallego al castellano, elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal. El tiempo máximo para la realización del ejercicio será de sesenta minutos.

ADMINISTRATIVO (según última convocatoria)

  • Las pruebas de la oposición consistirán en la superación de los siguientes ejercicios, todos ellos eliminatorios y obligatorios.
  • El primer ejercicio consistirá en contestar por escrito un cuestionario de contenido teórico de ciento veinte preguntas tipo test, relacionado con el anexo I del programa. El tiempo máximo de duración de este ejercicio será de ciento sesenta minutos.
  • Las personas aspirantes deberán resolver por escrito dos supuestos de carácter práctico sobre los temas del bloque II del programa indicados en el anexo I, con un total de sesenta preguntas tipo test, con treinta preguntas cada uno de los supuestos. El ejercicio tendrá una duración máxima de ciento veinte minutos.
  • El tercer ejercicio constará de dos pruebas con un tiempo máximo de 60 minutos para la realización de dicho ejercicio:
    1. Consistirá en la traducción de un texto del castellano al gallego elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal.
    2. Consistirá en la traducción de un texto del gallego al castellano, elegido por sorteo de entre dos textos propuestos por el tribunal
¿Por qué prepararte con Editorial MAD?

Los autores de nuestro material son expertos con una dilatada experiencia en oposiciones. Los contenidos de los libros están elaborados minuciosamente con el objeto de responder al mayor número de preguntas de la prueba de selección.

Entre los recursos que ofrecemos se encuentra el Curso Oro, una plataforma de estudio online, donde encontrarás multitud de contenidos exclusivos y actualizaciones legislativas.

Contamos con más de 35 años de experiencia, miles de opositores han conseguido su plaza con nosotros.

¿Quieres ser uno de ellos?